¿Cómo funciona la pasarela de pago 2checkout en Guatemala?

80

2checkout fue fundada oficialmente en el año 2006 pero su historia inicio 3 años antes cuando sus fundadores eran parte de un grupo que desarrolló un antivirus adquirido por Microsoft. En ese entonces necesitaban vender productos de software a nivel mundial y se dieron cuenta de lo difícil y complejo que esto era. Esto los motivó lo suficiente para crear un negocio que permite hasta el día de hoy a miles de comercios al rededor del mundo a aceptar pagos pagos con tarjeta de crédito y débito en línea, incluyendo a  comercios de Guatemala.

En abril de 2017, Avangate adquirió 2Checkout para expandir la flexibilidad de pago y ampliar el alcance del mercado, y la empresa conjunta se reintrodujo bajo un nombre como 2Checkout para impulsar el comercio digital moderno.

En agosto de 2020, el proveedor de soluciones de pagos Verifone adquirió 2Checkout, que eventualmente se convertirá en Verifone, y la compañía unificada permitirá la aceptación de pagos omnicanal donde y cuando los clientes compren.

 

¿Qué es 2checkout?

2checkout es un pasarela de pago disponible para 234 países y monedas de cada país.  Además acepta la mayoría de tarjetas de crédito y débito que existen, y por si no es suficiente también te permite aceptar pagos con paypal y ellos gestionan todas las transacciones dentro de tu cuenta de 2checkout.

2checkout en Guatemala está disponible en Dólares Estadounidenses y Euros como moneda base. Es decir que podrás cobrar con tarjeta de crédito desde Guatemala en Quetzales pero luego hará una conversión a la moneda base que escojas. Si es en dólares, hará una conversión de Quetzales a dólares y de la misma manera funcionará con cualquier otra moneda que escojas para cobrar.

 

Métodos de pago que acepta 2checkout en Guatemala

Aunque 2checkout acepta casi todas las tarjetas de crédito del mundo, tiene algunas restricciones para cada región y país. Guatemala no es la excepción. Esto son los métodos de pago que te permitirá aceptar desde su plataforma:

 

  • American Express
  • Transferencia Bancaria (en Estados Unidos y Canadá)
  • JCB
  • Mastercard
  • Neteller
  • Paypal
  • PO
  • Skrill
  • Visa

 

¿Cómo funciona 2checkout en Guatemala?

Como toda pasarela de pago, 2checkout tiene diferentes maneras de brindarte soluciones para cobrar con tarjeta de crédito y débito desde Guatemala. Las principales y que más te interesan son:

  • Utilizando los links de pago que puedes crear desde su plataforma para vender productos o suscripciones.
  • Conectando 2checkout a tu tienda en línea para vender productos o suscripciones.

 

Links de pago en 2checkout

Esta quizás sea una de las soluciones menos populares y  entiendo la razón, la mayoría de comercios en 2checkout están allí porque necesitan una solución para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito dentro de su tienda en línea.

Pero me parece muy interesante las soluciones que brinda 2checkout al respecto porque te permite generar links en diferentes monedas, además de vender productos también te permite configurarlos para cobrar suscripciones a servicios en los que debes cobrar mes a mes.

Captura de pantalla del Dashboard en 2checkout.

 

El diseño de las páginas de pago que se genera por cada link  actualmente me parece muy bueno. Antes del 2015 eran demasiado complejos y afectaban drásticamente la conversión de cada venta.

Otro de los beneficios es que tu cliente podrá realizar estos cambios:

  • Escoger la moneda con la que desea pagar.
  • Escoger el idioma del formulario de pago.
  • Escoger si pagará con tarjeta o Paypal

 

Conectar 2checkout a tu tienda en línea en Guatemala

Como mencioné anteriormente esta es la razón principal por la que comercios de todo el mundo se afilia a 2checkout.

De las más grandes ventajas que tiene utilizar 2checkout en Guatemala es que encontrarás plugins o aplicaciones (en su mayoría gratuitas) en casi cualquier plataforma que utilices para tu tienda en línea. Las más populares que ya cuentan con un plugin o aplicación lista para conectar 2checkout.

Si haces clic en cada nombre te llevará directo al sitio web en donde podrás encontrar más información del plugin o la aplicación para que puedas instalarlo en tu tienda en línea de Guatemala o bien de cualquier parte del mundo.

 

También puedes encontrar 2checkout dentro de uno de mis soluciones de ecommerce llamada Sely.

Sely es una solución de tiendas en línea para emprendedores y grandes empresas. Puedes encontrar más información haciendo clic aquí.

 

Imagen por defecto
Rodrigo Sayes - Consultor Ecommerce y Diseñador web
Tengo 9 años de experiencia como diseñador web y 5 años brindado soluciones de eCommerce para tiendas en línea de Guatemala, México y USA.
Artículos: 6